Volcán de Bayuyo

Uno de los más antiguos y emblemáticos

El volcán de Bayuyo se encuentra en el norte de la isla, cerca del pueblo de Lajares, y forma parte de una alineación de conos volcánicos que se extiende desde la Isla de Lobos hasta Montaña Colorada. El volcán de Bayuyo tiene dos cráteres, uno de ellos con un diámetro de unos 300 metros y una profundidad de unos 50 metros. Su erupción, hace unos 10.000 años, fue muy importante para la formación de la isla, ya que su lava aumentó la superficie de Fuerteventura en unos 100 km2.

Gran interés geológico

El volcán de Bayuyo es un lugar de gran interés geológico, paisajístico y cultural, ya que en sus alrededores se pueden encontrar restos arqueológicos de la época prehispánica, como construcciones circulares de piedra seca que servían de vivienda y corral para el ganado. Además, el volcán de Bayuyo ofrece unas vistas espectaculares de la zona norte de la isla, donde se pueden apreciar otros volcanes como el Calderón Hondo, Las Calderas o Montaña Colorada.

Cómo visitarlo

El volcán de Bayuyo se puede visitar siguiendo un sendero señalizado que parte desde el pueblo de Lajares y que tiene una longitud de unos 4 km. El sendero es de dificultad media y tiene una duración aproximada de una hora y media. El volcán de Bayuyo es, sin duda, uno de los volcanes de Fuerteventura que merece la pena conocer y admirar.

Localidad
Lajares

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sustentabilidade
Sostenibilidad
  • Nunca deixe resíduos de qualquer tipo no meio envolvente, incluindo pontas de cigarro. Os resíduos alimentares contribuem para a proliferação de roedores e gatos selvagens que constituem uma séria ameaça para a vida selvagem.
  • Respeite os animais, não os incomode nem os alimente. Se vir algum animal ferido, pode contactar o número de emergência 112. Não arranque flores ou plantas.
  • Não apanhe nem leve pedras ou qualquer outro elemento do meio ambiente. Também não o modifique empilhando as pedras para construir as infames "torres".
  • Não caminhe em espaços não assinalados e respeite a sinalização dos trilhos. Sair dos caminhos assinalados causa danos ao meio ambiente e também pode ser perigoso para si e para aqueles que o acompanham.
  • Não acenda fogos fora das zonas permitidas e tenha especial cuidado nos meses de verão.
  • Tente não perturbar a tranquilidade do meio envolvente com ruído excessivo (música alta, gritos...).
4
10
262
10045